1. QUIEN INFORMA
- OFIMÁTICA TARANET, S.L. (B16264350)
2. DONDE INFORMA:
En las siguientes web: taranet.es (+ información en nuestro aviso legal)
3. TRATAMIENTO DE DATOS
OFIMÁTICA TARANET informa a través de estas web sobre su política de privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de cualquier titular con el que mantenga una relación en la que se requiera el tratamiento de sus datos.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales, y en este caso informamos de un tratamiento conjunto en aquellos casos necesarios para la gestión de servicios y/o productos contratados a cualquiera de las empresas anteriormente indicadas, sin perjuicio de lo indicado en el apartado 4 de esta política.
4. LEGITIMACION DEL TRATAMIENTO
La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.
5. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
- En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) le informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.
- De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE le comunicamos que en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indique por esta misma vía indicando en el asunto BAJA COMUNICACIONES para que sus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Su solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza que nuestra empresa siga realizando las referidas comunicaciones.
6. RESPONSABLES DE TRATAMIENTO
En cumplimiento de la legislación vigente en Protección de Datos le indicamos que los datos personales que Ud. nos facilita de forma voluntaria por cualquiera de nuestros medios de recogida de información serán incorporados a tratamientos automatizados y/o manuales, siendo la empresa OFIMÁTICA TARANET con la que mantiene la relación contractual el Responsable de dichos tratamientos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Asimismo, OFIMÁTICA TARANET declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado, robo de los datos facilitados por los interesados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.
Los datos serán conservados mientras dure la relación que genera dicho tratamiento o durante los años necesarios para el cumplir las obligaciones legales. Una vez finalizada la relación que justifica el tratamiento de datos, estos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, transcurrido el plazo legalmente establecido serán eliminados (ver en cada finalidad el plazo de conservación).
La normativa de protección de datos le confiere al titular de los datos personales los siguientes derechos:
- Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.
- Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.
- Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces
- Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable delos datos que estén siendo tratados
- Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario
- Derecho de cancelación: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación
- Derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid – FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadanos@agpd.es
- Si desea más información respecto al tratamiento de sus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que considere que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puede dirigirse por escrito a: Correo postal Avda Miguel de Cervantes, 124 Local 16400 DE TARANCÓN (CUENCA), correo electrónico: ventas@taranet.es, Telf: 969 32 00 08:
- Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
- El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.
7. FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS DE DATOS
Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno o todos de los Responsables de Tratamiento enumerados anteriormente:
- GESTION DE CLIENTES: Poder prestar los servicios contratados dentro de actividad natural de cada empresa y facturar los mismos. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- GESTION DE PRESUPUESTOS: Poder enviar a posibles clientes presupuestos de servicios y/o productos. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de dicho tratamiento.
- GESTION DE POSIBLES CLIENTES: Poder enviar a personas con interés legítimo información relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio disponible, e invitarles a eventos de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de dicho tratamiento y serán recabados previo consentimiento expreso.
- SELECCIÓN DE PERSONAL: Poder gestionar todos aquellos currículum y otras informaciones aportadas por candidatos a un puesto de trabajo y el de mantenerles informados de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización y/o clientes que contratan el servicio de selección de personal. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que se ejerza el derecho de cancelación sobre dicho tratamiento (dicho plazo no superará un año). En todo momento el candidato puede oponerse o limitar el alcance del tratamiento de sus datos.
- RELACIONES CON PROVEEDORES: Poder realizar pedidos y pago de los servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- GESTION DE PROYECTOS: Para poder prestar correctamente los servicios contratados, es necesario el poder gestionar aquellos proyectos y documentaciones necesarias dentro de dichos servicios. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: Poder organizar eventos (cursos, charlas, concursos y otras actividades de difusión) por parte de cualquiera de los Responsables del Tratamiento. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad o durante los años necesarios para la justificación de la actividad.
- ARCHIVOS MULTIMEDIA: En los diferentes eventos es posible que se realicen videos y/o imágenes para la difusión de la actividad y/o justificación de la misma. Los datos serán conservados mientras tenga relevancia la difusión de la actividad o hasta que se solicite la cancelación de la misma.
- ACCIONES FORMATIVAS: Como servicios a realizar a los clientes están los cursos, charlas y otras actividades formativas que necesitan gestiones específicas. Los datos proporcionados se conservarán mientras durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y justificación de la formación impartida. En los casos necesarios serán cedidos a la Administración Pública con competencia en la materia.
- VIDEOVIGILANCIA: En algunas instalaciones de los responsables de tratamiento se cuenta con sistemas de videovigilancia para poder proteger los activos de las mismas. Dichas instalaciones están perfectamente señalizadas con carteles informativos. Las imágenes están a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y se conservarán como máximo un mes.
- MAILING DE OFERTAS: Si usted es cliente de OFIMATICA TARANET y tiene aplicada la política de ofertas, recibirá periódicamente al inicio de cada promoción un email publicitario indicándole cuáles serán los productos ofertados y sus precios, además de un enlace en el que podrá descargarse las mismas para promocionarlo usted mismo si lo desea.
- ENVIO DE AVISOS DE MANTENIMIENTOS TÉCNICOS: Si usted es cliente de Distrisantiago puede que reciba avisos sobre paradas técnicas mediante las cuáles pueden verse afectados nuestros servicios.
En cumplimiento con el deber de información establecido en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999, de 13 de diciembre (LOPD) y recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos:
La empresa titular de esta website es OFIMATICA TARANET, S.L, (en adelante PAPELERIA
TARANET OFIMATICA), domiciliada en C/ Hnos. Ríus Zunón nº 10 local, 16400 Tarancon Cuenca, provista del C.I.F. B.16264350, inscrita en el Registro Mercantil de Tarancon, en el Tomo 456, Libro 84, Folio 37, Inscripción 1º.
1. Buzón de contacto: alicia@taranet.es.
2. Como titular responsable de los ficheros automatizados derivados de dicho website, PAPELERIA TARANET OFIMATICA desea poner en conocimiento de los visitantes y usuarios de su página web su política de protección y tratamiento de datos de carácter personal, que será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de PAPELERIA TARANET OFIMATICA donde se recaben datos de carácter personal, sin perjuicio de lo indicado en la Cláusula de Privacidad aplicable a cada formulario concreto. En cualquier caso, PAPELERIA TARANET OFIMATICA garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, así como las dispuestas en el Real Decreto 994/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad, así como el resto de normativa de desarrollo.
3. Los datos de carácter personal que sean facilitados por los usuarios o visitantes del website serán incluidos en un fichero automatizado cuyo Responsable es PAPELERIA TARANET OFIMATICA con la finalidad de facilitarle acceso a los contenidos ofrecidos a través de la página web; prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la página; adecuar dichos servicios a las preferencias y gustos delos usuarios; el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios y visitantes; la gestión de incidencias y mantenimiento de la página web; así como con fines publicitarios y de prospección comercial respecto de productos y servicios de PAPELERIA TARANET OFIMATICA
4. PAPELERIA TARANET OFIMATICA informará a los usuarios y visitantes de la página de la obligatoriedad o no de facilitar todos y cada uno de los datos de carácter personal que le sean solicitados en los formularios de acceso y registro a los servicios y/o contenidos ofrecidos en la página web. El aviso se realizará en el momento de recogida a través de avisos visuales tales como ventanas flotantes, colocación de asteriscos o símbolos junto al dato solicitado, o medios análogos a los anteriormente citados. En cualquier caso, la negativa a suministrar los datos personales solicitados, la entrega de datos inexactos o de datos incompletos, podría ocasionar la prestación inadecuada, ineficiente, defectuosa o la no prestación de los servicios y/o contenidos ofrecidos a los usuarios y visitantes.
5. PAPELERIA TARANET OFIMATICA solicitará a los usuarios y visitantes de la página web su autorización expresa en cada formulario que cumplimenten para la cesión de los datos de carácter personal que faciliten a las entidades pertenecientes a PAPELERIA TARANET OFIMATICA para el envío de información y publicidad. El visitante y/o usuario podrá oponerse a esta cesión tanto en el formulario que deberá cumplimentar inicialmente, como en cualquier momento posterior, enviando, en este último caso, su solicitud al correo de contacto: alicia@taranet.es.
6. PAPELERIA TARANET OFIMATICA puede modificar esta Política de Privacidad en función de exigencias legislativas, normativas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.
7. PAPELERIA TARANET OFIMATICA tiene plena conciencia del uso y tratamiento que se debe dar a los datos personales que se puedan requerir o que se puedan obtener delos usuarios en sus páginas web con el fin de gestionar los servicios ofrecidos para remitirles comunicaciones comerciales de productos o servicios que puedan resultar de su interés.
8. PAPELERIA TARANET OFIMATICA adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.
9. Los usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a PAPELERIA TARANET OFIMATICA cualquier modificación en los mismos, quedando PAPELERIA TARANET OFIMATICA exento de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto a través del correo de contacto: alicia@taranet.es, adjuntando una copia de su D.N.I.
10. Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento, mediante comunicación escrita a la dirección indicada en cada caso o a la dirección: C/ Hnos. Ríus Zunón nº 10 local, 16400 Tarancon Cuenca, adjuntando una copia de su D.N.I
11. PAPELERIA TARANET OFIMATICA informa a los usuarios que, podrán oponerse al envío de mensajes comerciales siguiendo las instrucciones indicadas en cada caso o comunicándolo por escrito al correo de contacto: C/ Hnos. Ríus Zunón nº 10 local, 16400 Tarancon Cuenca o por correo electrónico: alicia@taranet.es, en ambos casos adjuntando una copia de su D.N.I.
12. En relación con los datos personales de menores de 18 años, PAPELERIA TARANET
OFIMATICA nunca utilizará estos datos para fines inadecuados para la edad del menor, sino que lo hará en consonancia con la edad, conocimiento y la madurez de este público objetivo, y nunca recabará datos relativos o relacionados con la situación económica o la intimidad de los miembros de su familia. PAPELERIA TARANET OFIMATICA facilitará a los padres o tutores la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos o tutelados y animará a los menores a que consulten con ellos antes de proporcionar datos. En caso de tratarse de menores de 14 años, estos deberán aportar a PAPELERIA TARANET OFIMATICA, autorización escrita de sus padres, tutores o representantes legales, consintiendo el tratamiento de sus datos.
13. COOKIES. Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visitas envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre tu visita, como tu idioma preferido y otras opciones, lo que puede facilitar tu próxima visita y hacer que el sitio te resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante, ya que sin ellas el uso de la Web sería una experiencia mucho más frustrante.
En PAPELERIA TARANET OFIMATICA utilizamos cookies con diversos fines, entre los que se incluyen recordar tus preferencias, aumentar la relevancia de los anuncios que ves, contar el número de visitas que recibimos, ayudarte a registrarte en nuestros servicios y proteger tus datos. Utilizamos diferentes tipos de cookies para el funcionamiento de los sitios web de PAPELERIA TARANET OFIMATICA. Una parte o la totalidad de las cookies identificadas a continuación se pueden almacenar en tu navegador.
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de sic-consulting.es, utilizando su navegador.
En cada navegador la operativa es diferente, la función de ‘Ayuda” le mostrará cómo hacerlo.
· Internet Explorer: windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=”ie-
10?
· FireFox: support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies
· Chrome: support.google.com/chrome/answer/95647?hl=”es”
· Safari: www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/
La empresa titular de la website (OFIMATICA TARANET, S.L.) es PAPELERIA TARANET
OFIMATICA copyright © Todos los derechos reservados.